Ingrid os ha explicado el “porqué”. Yo quiero explicaros el “cómo”.
Organizar un viaje uno mismo hoy en día es mucho más fácil gracias (cómo no) a internet. Las herramientas básicas que usamos son losviajeros.com, tripadvisor, booking y google maps. Y mucha paciencia para buscar y leer mucho. De ahí decidimos qué queremos ver en cada sitio. Todo eso lo vamos traspasando a un mapa personalizado de Google Maps; por ejemplo, el del recorrido total que hay en el primer post.
Una vez lleno de chinchetas, empezamos a buscar información exhaustiva de cada sitio: horario de apertura, precios, recomendaciones, medios de transporte, etc. y con eso vamos haciendo la ruta diaria. Sencillo pero muy laborioso. Con eso nos hacemos nuestra propia guía, que nos servirá para saber qué vamos a hacer cada día, conocer la historia de los sitios que visitamos o saber a que hora se pone el sol para no llegar tarde.
En este viaje, además, nos han ayudado algunas personas a las que quiero agradecerles personalmente su dedicación y profesionalidad. Empecemos.
Gracias a María, de la compañía aérea Qantas por gestionarnos los billetes. No sólo le hicimos cambios continuos de horarios (para cuadrar el viaje y para ahorrarnos un dinerillo) sino que le pregunté unas 900 veces cuanto equipaje podíamos llevar. Y se lo volví a preguntar unas 1.200 por correo electrónico. Y siempre contestó con amabilidad. Y eficacia. Y profesionalidad. Si queréis reservar billetes en las mejores condiciones, podéis contactar con ella en el correo qantasARROBAmovac.es o en el teléfono 915.421.572.
Gracias a María, de Cairnsunlimited.com por gestionarnos las reservas de las excursiones y de los coches. También la martiricé a preguntas y también contestó siempre de una manera exquisita. No nos cobra ni un euro (ni un dólar ni nada) por la gestión y nos ha dado mil consejos sobre una tierra que conoce bien, pues ha dejado su Madrid natal para irse a vivir a Australia; así que si queréis una atención maravillosa en castellano y con un conocimiento de primera mano del país, no lo dudéis: Cairnsunlimited.com
Gracias a Alberto y Mireia de Fitness Factory (www.gimnasiomataro.com) por su increíble dedicación y paciencia para conseguir lo que parecía imposible: enseñarme a nadar en dos meses lo suficiente como para que me atreva a estrenarme en la Gran Barrera de Coral. No era tarea fácil conseguir que me gustara el agua, pero sois muy buenos.
PD: Si voláis a Australia con Qantas en turista son 30kg facturados, 7kg en cabina y un bolso de mano. De nada.
És molt bonic fer-te el viatge a mida, naltros també ho fem però no tan exhaustiu com valtros, alguna cosa ens heu ensenyat, hehehehe
ResponderEliminarRamon i Lluïsa
En el meu cas us tindria que donar les gràcies a vosaltres per la vostra ajuda! La veritat es que es una part xulíssima del viatge la planificació. Espero que tot us sortí rodo! Us anire seguint desde Mataró! I sobretot feu moltes fotos i disfruteu com nens petits!
ResponderEliminarSergi
Disfruteu molt, farem el viatge amb vosaltres. No en tingueu cap dubte
ResponderEliminarPell de gallina veient el video. Nunca es tarde Núria A
ResponderEliminarI tant que us seguirem! Disfruteu molt!!!
ResponderEliminarI tant que us seguirem! Disfruteu molt!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Carlos por tus comentarios. No me había dado tiempo a leer el blog hasta ahora. Ya veo que lo estáis pasando estupendamente. Ay, Australia, qué recuerdos. Quién pudiera estar allí con vosotros. Qué lo disfrutéis mucho!!
ResponderEliminarMaría de Qantas