jueves, 10 de diciembre de 2015

9/12 Melbourne III

Nos merecemos un descanso... El día no está muy apretado de cosas, así que no madrugamos. Desayunamos tranquilamente en la habitación, que para eso tenemos cocina, té, pan, tostadora, mantequilla, mermelada...

Junto al hotel hay un edificio curioso, una pequeña muestra de la moderna y original arquitectura de Melbourne. Es el edifici blanco de la derecha, en el que los balcones dibujan una enorme cara.Atentos además al rocódromo indoor en el edificio de la izquierda.







Nuestras primeras visitas serán algunas lanes. Cuando diseñaron la ciudad, con anchas avenidas, dejaron unos callejones para poder pasear sin coches.

A ver, no es que esto sea el novamás, pero es curioso ver la diferencia entre unos y otros. Hemos recorrido cuatro, Hardware Ln (con cafés y restaurantes), Royal Arcade (tiendas con glamour), Hosier Ln (graffitis) y ACDC Ln (¿tengo que decirlo?).

























De camino nos hemos embobado en una de las calles comerciales, con mucha actividad. Y muchos tranvías, que pasan por zona peatonal y no sé como no muere alguien a cada momento.







Allí conocemos a Tooth, un exprofesor londinense que un día dijo "a tomar por culo" y se vino a Australia a tejer (y vender, que valen $50 cada una) bufandas.







Pero... ¡¡¡es SANTA CLAUS!!!! Con la excusa de hacernos una foto, le recuerdo que le esperamos en Europa, que no se entretenga.







Siento decepcionaros, pero hoy no hay hamburguesa. Mi estómago está en huelga por las horas extras y, como se acerca Navidad, está reivindicando un descanso.







Muy cerca (también os hablé de ellos en la foto desde la Eureka Tower) están los Queen Victoria Gardens, que son perfectos para pasear y para tumbarse en el césped a relajarse. En todos los parques que hemos estado en Australia se puede caminar y tumbarse en cualquier sitio. Será porque la gente es respetuosa y los trata bien. Los lavabos públicos están razonablemente bien. La ciudad está limpia. La gente es amable. Y luego nos creemos que estamos en el primer mundo...







Última visita a Federation Square. La gente de las tumbonas no está tomando el sol. Está viendo una peli en una pantalla gigante.







A una calle del hotel tenemos el Queen Victoria Market, en el que, los miércoles por la noche, hay anunciado el Night Market. Como pilla cerquita, nos acercamos. Y resultó ser una pasada. Es un espacio enoooorme, lleno de puestos de comida y tiendecitas, música en directo en diferentes puntos... Genial.







Probamos una patata vietnamita, cortada en espiral y sazonada al gusto que quieras. Buenísima.







La inmensa mayoría son puesto de comida española. Ni asiática ni nada. Paella y sangría por todos los lados. Yo, por innovar, me pido unos dumplings de pollo nepalíes (y eso que había hamburguesas) e Ingrid prefiere probar un postre típico de Australia, que nos aconsejó María de Cairns, la Pavlova. Bueno, pero empalagoso. Es que además se la pide de Nutella-Nutella. Aquí tenéis a la señora comprimiendo tanto dulce en tan poco sitio...







Quiero aprovechar este momento para anunciaros que la OMS ha declarado la zona de mis rodillas hasta mis tobillos, ambos incluídos, como zona catastrófica. Así que, por hoy, ya está bien...

Juan Carlos

3 comentarios:

  1. Amb el dia d'avui em reafirmo en que Melbourne m'agrada, la arquitectura molt interessant i les parets de graffitis la meva perdició, espectaculars!!!!! Aquest Pare Noel podría anar amb l'uniforme d'estiu pobre home que es coura! Que tal els dumplings???

    ResponderEliminar
  2. Fantàstics els carrers sense cotxes i els mercats, són de les coses que més ens agraden dels llocs que hem visitat.

    La patata en espiral fa molt bona pinta... i tot el demés també, hehehe.

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  3. Papá Noel!!!!!! quina foto!!! aquest sí que sembla de veritat, no els que tenim per aquí :(

    A mi aquest tipus de mercats m'encanten!!! quina enveja!!!!

    carol

    ResponderEliminar