martes, 15 de diciembre de 2015

11/12 Melbourne V

Último día. Nos damos un paseo por el río Yarra. Bueno, por el río no, que aunque ya sé nadar, hace frío.




Vaya día plomizo... Australia está triste porque nos vamos... No, en realidad es que está nublado. Aunque en Melbourne el tiempo es conocido como "las cuatro estaciones", porque cada día tienen sol, lluvia, viento, ... Seguro que más tarde mejora.

Una cosa que echaré de menos es la comida. Por ejemplo, la de hoy:







¿Os he contado que en Australia no se puede hacer topless (no todo es bueno...) y que los pendientes llevan una tira de plástico transparente? La ley no permiten que te los pruebes, así que se cogen de ahí para acercarlos a las orejas a ver cómo te quedan. No viene a cuento de nada, pero como esto se acaba...

Pasamos el día sin rumbo... Paseando, tomándole el pulso a la ciudad. Sale el sol. No dejamos de pensar que es el último día y que se va a hacer muy largo porque ya hemos dejado el hotel y nuestro avión no sale hasta las 3. De la madrugada.

Justo hoy descubrimos que hay un restaurante que circula de noche. Digo circula porque es un tranvía. Aunque ya es tarde para probarlo...




Podría parecer que el día está a punto de terminar, pero no. A las 22h empieza el viaje de vuelta, que consistirá en un shuttle que nos lleva hasta el autocar que nos acercará al aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 3 y pico de la noche. Un avión que nos llevará hasta Kuala Lumpur donde, en teoría, sólo bajamos un momentito para que llenen el depósito y seguimos.

Nada más bajar del avión, control de seguridad. Pero si esto es zona internacional... Te jodes y tiras el agua. Seguimos hasta Dubai, donde hacemos una escala y cambiamos de avión. Pasando, en zona internacional, otro control de seguridad donde hay que volver a tirar el agua. Y, por fin, último avión hasta Barcelona que aterrizará unas 30 horas después de que despegaramos en Melbourne y unas 45 desde que dejamos atrás el hotel y, por consiguiente, su ducha.


Juan Carlos

3 comentarios:

  1. Benvinguts a casa!!!! L'últim dia sempre es fa durillo... A veure si ens veiem algun dia i ens expliqueu en persona les aventures Australianes :)

    ResponderEliminar
  2. Bon viatge de tornada, quin fart de passar controls de seguretat, hehehe.

    Ara a esperar a veure que ens prepareu per l'any vinent.

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  3. oleeeeeeeeeee ja esteu aquí... (bueno... no hi ha post de la Ingrid d'aquest dia... segur que va estar tristona..)

    ayssss
    Carol

    ResponderEliminar