Desayunamos en un bar de unas galerías comerciales. Pastelito y café en vaso de plástico.
Esto me lleva a una reflexión... aquí no hay bares "todo en uno". Aquí hay cafeterías para desayunar, restaurantes para comer o cenar y bares de copas para tomar una cerveza por la noche, pero no el bar multifunción que allí tenemos. Minipunto para nosotros.
Abandonamos Noosaville en dirección a Hervey Bay, que será nuestra base para visitar Fraser Island.
La carretera es preciosa. Un manto verde cubre todo lo que se ve, adornado por unos cuantos árboles bien puestos; parece que nos hayamos colado en un campo de golf.
No hay paisajes espectaculares, sólo un gran pinar que nos hace parar a dar un paseo por dentro para descubrir pequeñas cosas.
Para ver dos flores y una piña, no hace falta viajar 17.000km. Es cierto. Viajar es un estado mental. Viajar es la glamourización de la necesidad humana de conocer, de explorar, de saber más del mundo en el que vivimos. Viajar no es una pulsera "todoincluído". Viajar es Cristobal Colón o Neil Armstrong. Ay, la foto de la piña, que se me olvidaba...
No dejes que la piña no te deje ver el bosque. O la seta.
Y en estas que llegamos a Maryborough, en medio del diluvio universal segunda parte.
Maryborough es conocido por ser el pueblo natal de la escritora de Mary Poppins. Por nada más. Tanto es así, que ni siquiera encontramos un sitio para comer, motivo por el que no hay foto de la comida de hoy. Por que no comemos.
Entre una cosa y otra, llegamos a Hervey Bay. Si Noosaville era Platja d'Aro, Hervey Bay es Castelldefels en los años pre-Alfredo Landa. Un paseo marítimo sin iluminar apenas, total y absolutamente vacío a las 9 de la noche y con 4 restaurantes (bueno, 3 y un chino) esparcidos en 5 km. Eso sí, como es costumbre por aquí, a lo largo del larguísimo paseo hay unas zonas de picnic que consisten en bancos y mesas y barbacoas eléctricas gratuitas. Tendremos que probarlo un día de estos.
El hotel de hoy (al que volveremos pasado mañana después de una excursión a una isla cercana) es un backpacker o albergue de mochileros, que se caracterizan por su ambiente juvenil y viajero en el que poder compartir experiencias con...Bah, mentira. En la cocina comunitaria hay bastante gente preparándose la cena, pero cada uno a su rollo. Mucho hotel barato, pero aquí todos con su ipad o su macbook...
Hay anuncios para trabajar en el hotel a cambio de alojamiento. No me llama mucho, la verdad... Por cierto, no parece haber mucho paro aquí. He visto anuncios para trabajar repartiendo pizzas a $18 la hora, o carteles en los autobuses pidiendo conductores.
También he visto otros carteles (en Maryborough) en los que la Policía solicita colaboración, preguntando si alguien conoce a alguno de los de la foto porque "quieren hablar con ellos acerca de unos hurtos en tiendas".
"¿Y ya está? ¿Eso es todo?"
Pues sí. ¿Qué quieres? Han sido casi 200km de lluvia intensa y con poco que ver...
Juan Carlos
Ja saps que no hi ha viatge preuat sense tormenta! Hósti 18$/h per repartir pizzes no esta gens malament, això si s'ha de tenir en compte que condueixen per l'altre canto i això es paga :-)
ResponderEliminarEl "pastelillo" de l'esmorzar no sabem si seria bo, però massa bona pinta no té, hehehehe
ResponderEliminarRamon i Lluïsa
18$ l'hora? Igual que aquí vaja... a seguir
ResponderEliminar18$ l'hora? Igual que aquí vaja... a seguir
ResponderEliminarXampinyóooooooo!!! Ja l'he dit a l'Ingrid que sí que em sembla va com a Soria però només si feies de xampinyó ;))))
ResponderEliminar