jueves, 19 de noviembre de 2015

18/11 Hamilton Island

Nos vamos a conocer la isla más grande de las Whitsundays: Hamilton Island. La más grande y la del más espabilao, porque es una isla privada, que han construído un complejo turístico dentro y a vivir. La isla mide menos de 3km de largo y el resort está en una esquinita, el resto está más o menos virgen. Hay algúna pista de tierra para caminar o para pasear en quad.

Un ferry nos lleva hasta allí y empezamos la caminata que tenemos pensada. La verdad es que esperaba encontrar más "vida". El bosque parece haber sufrido algún tipo de incendio y no hay pájaros... El camino es muy empinado, la mochila pesa mucho y cada vez hace más calor.




Llegamos hasta el primer mirador que nos habíamos planteado. La vista es preciosa. Va a ser por eso que hay un mirador aquí.




Claro que, en estas islas, mires hacia donde mires el paisaje es precioso.




Abandonamos la idea de llegar al segundo mirador, no pinta muy bien. En lugar de eso nos colamos en un campo de golf cercano. Es un campo de golf pequeño, de esos que el jugador no se mueve del sitio y sólo hace puntería. Un mini-minigolf... Está cerrado, por eso nos colamos, pero es que necesitamos grabar un vídeo de un avión despegando para... una cosa.




Dentro de la zona de césped por donde vuelan las bolas hay una zona a la que normalmente no va nadie (para no llevarse un pelotazo) y que está justo antes de una laguna que está justo antes de la pista de aterrizaje. Ahora ya sabéis porqué los mapas son dibujados y no hablados.

En esa zona hay una maxi-maxipelota de golf, a cuya sombra se cobijan unos alegres pajarillos. ¿De qué se alimentan estos bichos?




De ranas. Si os fijáis en el suelo alrededor de la pelota, veréis una inmensidad de esqueletos de rana.




Los pájaros las cazan en la laguna y se las comen a la sombra mientras los ricos juegan al golf también a la sombra.

Eso me recuerda que tenemos el primer concursante de hoy para ¿Qué bicho es este?
Una pista: come ranas.



Nuestro segundo concursante es muy fácil de adivinar...




La excursioncita nos deja pal'arrastre. Volvemos a tierra firme y reponemos fuerza con una hamburguesita y unas patatitas frititas con una cocacolita...





Juan Carlos

3 comentarios:

  1. Ei no podries portarme la pilota gegant de golf cap a Mataró no? Jejeje L'ocell d'avui es un "pájaro rojo de la focha del sello", el segon es una cacatua galerita! Que aprofitin les hamburgueses! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ens sembla que avui no tenies moltes ganes d'escriure, hehehe.
    Ni idea de quin és l'ocellet del bec roig, l'altre sembla una cacatua.
    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  3. ualaaaaaaaaa què curió lo de les granotes.... per cert, jo no participo al concurs d'ocells perquè sóc fatal pel tema d'animals... però la segona foto me la sé me la sé me la sé.... jejejej LORO LORITO...

    Els paisatges espectaculars... però les hamburgueses també

    Carol

    ResponderEliminar