jueves, 17 de diciembre de 2015

12/12 On the road ¿again?

¿Se acabó? ¿Termina un viaje cuando llegas a casa?

Seguramente no, de igual manera que no comienza cuando sales, sino mucho antes.

Es tiempo de asimilar lo vivido, de saber que nos ha cambiado. Para siempre. Que tal vez el imán de nevera con forma de koala se rompa algún día, pero que jamás olvidaremos al primero que vimos en libertad.

Es tiempo de redescubrir lo que ya conocíamos. Explorar nuestro día a día como si fueran tierras vírgenes y desconocidas. Hablar con nuestros amigos y familiares con la misma sed de conocerles que teníamos cuando hablamos con los que hemos encontrado en este viaje.

Y es que, en este viaje, he intentado conocer más a las personas que se iban cruzando en nuestro camino. No sólo contestar de where i from, sino preguntarlo también.

Gracias por estar ahí. Sois parte importante de este viaje, no sólo por el feedback que producís, sino por el esfuerzo que provocais de exprimir cada día para poder compartirlo. Gracias.

En cada viaje intentamos explicar con qué nos quedamos. La pregunta que más hemos oído es "¿qué es lo que más te ha gustado?". No renegaré de la magia de Uluru ni de la magia de nadar por primera vez y que además sea en la Gran Barrera de Coral. Ni tampoco de la desbordante y desbocada naturaleza, que nos ha ofrecido espectaculares paisajes, vegetaciones increíbles y preciosos animales. No me quejaré de sólo haber podido intuir el cielo estrellado y no conseguir ver la Cruz del Sur.

Para mí este viaje se resume en dos imágenes.

Una es ésta: la naturaleza luchando por sobrevivir mientas el ser humano se carga el planeta. El único planeta que tenemos para vivir.




Y la otra es la carita de Ingrid al ver la Sydney Opera House. Pero esa... me la guardo para mí.



On the road again,
goin' places that I've never been,
seein' things that I may never see again.

And I can't wait to get on the road again.

On the road again,
like a band of gypsies we go down the highway,
we're the best of friends
insisting that the world keep turning our way

And our way
is on the road again



Juan Carlos

3 comentarios:

  1. Ha sigut una pasada poder seguir el vostre viatge en temps real, quan la wifi ho ha permés. Ja en tenim ganes de més... Esperant ja a l'any que ve i saber quina destinació toca :-)

    ResponderEliminar
  2. Ha estat un plaer poder participar de manera virtual en el vostre viatge, com en els anteriors.

    Ara fins la propera guapos.

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu Quina reflexió més maca.

    Aquest viatge ha sigut molt especial i m'ha agradat compartir-ho amb vosaltres (no sempre al moment... però sempre us tenia present).

    M'ha agradat que hagis disfrutat d'aquest viatge... i que hagis pogut viure un moment tant especial, que encara que no el comparteixis físicament, la que la coneixem, sabem, o bé ens podem imaginar, el que va viure al saber que el seu somni es feia realitat.

    Petonets

    Carol

    ResponderEliminar